Empresa Contacto Links Mapa web
Buscar
  Calidad e Higiene del Aire
 
Articulos en el carrito: (0)
Home
IDIOMA 


DETALLE DE LA NOTICIA

08/10/2013 Conservación Segura de manzanas y peras

IMPORTANCIA DE LA FILTRACION DEL AIRE.

El etileno (C₂H₄). Es un gas natural, emitido por todas las verduras y frutas. La emisión de etileno durante la conservación acelera la descomposición microbiana, el envejecimiento y la maduración de productos frescos. Esto tiene como consecuencia pérdida de calidad, más residuos y vida útil mas corta. En otras palabras: reduce las ganancias.

Además, el etileno tiene un efecto auto-catalítico en las frutas climatéricas como manzanas: cuando más etileno se acumula en las cámaras de conservación, mayor es la tasa de emisión de etileno de la fruta.

STO12: LA SOLUCION & VENTAJAS

STO12 son modulos autónomas rellenos con Bi-On® para la eliminación de etileno. Tienen una capacidad de absorción mínimo de 4,5 litros C₂H₄/kg.

Los módulos se colocan encima de las palés frente a los evaporadores. El aire pasa a través de nuestros filtros donde el etileno es oxidado y sale purificado. De esta manera eliminamos el etileno que se acumula en la cámara fría.

- Reduce el riesgo de escaldado, pardeamiento interno y Gloesporioides
- Desarrolla las propiedades organolépticas apetecibles (sabor, aroma)
- Controla el efecto de la producción de etileno autocatalítico
- Mantiene la firmeza y el color
- Alarga la vida comercial
- Reduce los malos olores
- Apto para uso en frutas orgánicas.



RESULTADOS PROBADOS POR CTIFL & CEFEL

Los centros de experimentación Francés CEFEL (Centre d´Experimentation Fruits Et Légumes) y CTIFL (Centre Technique Interprofessionel de Fruits et Légumes) han hecho numerosos ensayos con diversas tecnologías, incluyendo soluciones de Bioconservacion en diferentes variedades de manzanas. Los ensayos han demostrado la eficacia de la eliminación de etileno utilizando Bi-On® en el almacenaje con atmósfera controlada para:

- Mantener la firmeza de la fruta
- Reducir el riesgo de escaldado, pardeamiento interno y Gloesporioides.


+ Ver más noticias
Correo electrónico
 
Contraseña
  Ir
¿Has olvidado la contraseña?
Regístrese aquí